martes, 2 de octubre de 2012

¡Volvemos!

¡Cuánto tiempo ha pasado desde la última entrada! ¡Cuántas cosas han ocurrido desde entonces! ¡Cuánto he aprendido desde la última vez que escribí, en este, nuestro querido blog! Esperemos en esta nueva etapa, retomar aquel ritmo vertiginoso que hace unos meses provocaba cientos de visitas diarias.

¿Qué ha pasado en España desde entonces? Políticamente, que al final lo afecta todo, el sistema acorazado que nos oprime sigue sin funcionar. Nada nuevo. El pobre argumento "pepero", pseudoderechista y simplón de que la culpa de la situación es de Zapatero ya resulta de verguenza ajena. Ojalá fuera tan simple, pero no lo es. Toda la clase política está metida en el mismo circo en el que viven, se mueven y existen. Un círculo cerrado en el que no se admiten invitados, ni cambios. Casi un año de gobierno del PP y la cosa empeora día a día.

El declive de la política española es alarmante. Cada presidente-gobierno incluido- que viene, es peor que el anterior. Sí, repito PEOR que el anterior. "¿Piensas que el gobierno Zapatero era mejor que el de Rajoy?" Pues sí. Zapatero por lo menos sabía lo que quería hacer y en gran medida lo consiguió. Se marcó unos objetivos que cumplió, quería cambiar a España y en gran medida lo consiguió. Rajoy ni está ni se le espera. A esto, súmale ministros, diputados, presidentes de comunidades, concejales, consejeros....miles de personas que viven de este teatro.

Muy negativo empiezo, pero hay que ser realistas y darse cuenta que vivimos en una oligarquía disfrazada de democracia. Hay que empezar por despertar y no estar indiferentes ante estas cosas, que es lo que ellos quieren. Esto se soluciona entre nosotros. España tiene que cambiar. Tenemos que quitarnos esa boina que para algunos, es motivo de orgullo. "Pero es que epaña e así", pues no señor, hay cosas que hay que cambiar. Hay que intentar mejorar y no excusarse apelando a nuestra cultura. Cambiemos el país, cada uno con su labor, rindiendo al máximo en nuestro cometido. Porque ellos no van a solucionar nada.


Fdo: Fernando III el Santo

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría. Pero no lo puedo estar en la idea que Zapatero fue mejor que Rajoy... No no... Y mira que Rajoy deja muchísimo que desear y que no se acerca por mucho ni a un 5. Pero vamos.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no tienes ni idea, ni fundamentos ni razones ni explicas nada de nada...Simplemente impones un discurso populista que pretende intentar contentar a la mayoria que lo lee por el hecho de que el actual gobierno haga medidas impopulistas.
    ¿que propones para salir de la crisis? ¿que medidas propones para mejorar la clase politica?, etc...
    Y habla desde los numeros, la cabeza y el fundamento, por que probablemente me diras recorta a la clase politica sus viajes: pero eso ni soluciona una cuarta parte del problema de españa.
    Simplemente comentarios como los tuyos de este blog producen la crisis politica y social que tenemos: los politicos no creen en los ciudadanos y los ciudadanos no creen en los politicos. Cada uno se tira la misma mierda y con perdon

    ResponderEliminar