![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFw9AFaOFS173HJJna2v_tlFkHsdxVuxtIfjzEyRwmWoA9o1gxl5lo0xbzIOMI6Z8_mIWfZnRiMgK8EuB97GEheC706AUeuAQJ106PZCf8njbOTxrL68w3IcopmNhypnM6PtlexCqvoqw/s320/estafa+global.jpg)
Sinceramente, yo apoyo el propósito, tengo en común con ellos que persigo un gobierno mejor, un sistema electoral más amplio y libre, pero es una pena, además de una terrible contradicción, que la mayoría son de izquierdas, lo que lleva a una seria reflexión: ¿No es el psoe de izquierdas? ¿son la mayoría de sus votantes los que se deben quejar de la situación? no he leído ni oído mención alguna de el Señor Zapatero y su gestión. El PP también me parece un partido ciertamente reprobable, siento un poco de asco por los dos partidos líderes, en realidad, Rajoy me da ganas de vomitar, pero no es el mayor culpable ni mucho menos. He oído "Esperanza, hija de puta", pero no he oído "Pajín, arde en el infierno" (por ejemplo).
Piden una democracia que ni ellos mismos pueden proporcionarse, la mayoría de los entrevistados son unos pagafantas que no saben qué es la democracia ni qué es lo que quieren cambiar exactamente. Es la triste realidad de la democracia, la pregunta insusurrable, maldita: ¿De verdad es la democracia el mejor sistema de gobierno?, plantea una reflexión eterna e incansable. Por un lado la idea de pueblo como unidad es preciosa, el hombre se une con los de su especie, se relacionan, se organizan y constituyen un poder, sobre sí mismos. por otro lado, la masa es más ignorante, más torpe, creo yo. La masa puede hacer mucho más daño que un solo ente político, tiranizado hasta el absoluto.
Otro tema casi peligroso es que de repente, los concentrados en "la asamblea", se creen los amos del mundo, han aparecido como tema relevante en periódicos de todas partes del mundo, creen que esta es mejor y más popular que la revolución egipcia o la de mayo del 68, quieren ser más y creen ser los más escuchados de todo el mundo.
A pesar de que siempre hay escepciones, la concentración es justa y no menos que comprensible. Desde los cimientos de la desesperación popular, soportada durante 32 años, nace hoy la protesta general, llega tarde, pero llega por fin. El pueblo se alza, pide a gritos le demolición de este Estado cobarde y mentiroso. Es peligroso, pero tiene que pasar, en la historia sucede continuamente y esta generación no iba a ser menos. Hay mucho papanatas y muerdealmohadas que intenta acaparar la "revolución", por favor amigos, llenémosla de personas decentes, cultas e inteligentes, porque es muy importante la protesta del pueblo, pero que no nos representen estos imbéciles. Es una protesta general, de todos, porque es para todos.
Ojalá no acabe mal, ojalá mejore la situación y ojalá podamos llamarlo democracia sin soltar seguidamente carcajadas de hipocresía por dentro. Queramos o no, vivimos en una democracia, si no podemos evitar el sistema, cambiémoslo como podamos, sin utopía barata. Resurge el verdadero soberano de esta gran nación que en buenos tiempos llamaban España.
Fdo: Ricardo Corazón de León