jueves, 12 de mayo de 2011

BILDU

Todo el mundo se ha indignado, sorprendido y enfurecido al conocer el veredicto del Tribunal constitucional sobre el partido vasco BILDU, claramente una versión de Batasuna. El Tribunal constitucional ha permitido que se presenten a las elecciones que se celebrarán el 22 de Mayo. Ha permitido que unos miserables, los portavoces políticos de ETA, gente repugnante que parecen estar dispuestos a lo que sea con tal de ver a Euskadi independiente de la opresión española, puedan presentarse. Dispuestos incluso a que muera gente inocente. Gente patética, porque de verdad, entiendo el independentismo, pero lo de esta gente es ridículo, incitan al odio contra los demás españoles y contra todo lo que tenga que ver con España y hacen de Vascongadas -que es una región maravillosa y preciosa- un sitio antipático y al que se te quitan las ganas de ir, dan una imagen falsa del pueblo vasco.

Dicho todo esto, me parece "justo" que puedan presentarse a las elecciones, pongo el justo entre comillas, porque es justo según el sistema democrático que todo el mundo adora y ensalza. Hace poco escribí un artículo en el que dejaba notar que a mí no me entusiasma la democracia, este es un argumento más. La democracia es la voz del pueblo, la voluntad popular, y le pese a quién le pese hay una parte de Vascongadas que apoya este partido y se siente identificado con él ¿Por qué no van a poder estar legalizado? ¿no se supone que hay libertad de expresión?  O lo de la libertad de expresión es sólo para cuando nos gusta.

A mí me parece deleznable que vayan a estar en los ayuntamientos esta gentuza, pero según la democracia.... si crees en la democracia no sé porqué te indignas, son las reglas del juego. Una de las características del sistema democrático español es que se escuchen las minorías, que todo el mundo ha de tener voz en este maravilloso sistema de mariposas y arco iris, pues venga, porqué no van a poder presentarse. Cada uno puede pensar y decir lo que quiera ¿no? y deben ser escuchadas las diferentes ideologías ¿no?

Así que si sois democráticos cien por cien, no os escandalicéis, así es la democracia, un sistema en el que se pueden colar monstruos, y si la gente apoya a esos monstruos....es democracia, ya lo vimos con Hitler. La voluntad popular es lo que cuenta ¿no?


Fdo: Fernando III el Santo

8 comentarios:

  1. Hace apenas dos o tres días publique un articulo en mi blog sobre la democracia española. Me alegraría que lo miraseis y comentaseis ante cualquier duda o diferencia con respecto a mis ideas.

    La entrada se titula: "la democracia en España, ¿lo estamos haciendo bien?

    El link del blog es: www.ymhc.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. El pianista de Babilonia14 de mayo de 2011, 11:33

    Tienes muchísima razón, Fernando, felicidades por tu coherencia.
    Tu amigo fiel y seguidor incansable.

    ResponderEliminar
  3. Y que alternativa propones???

    ResponderEliminar
  4. El pianista de Babilonia17 de mayo de 2011, 10:12

    No soy Fernando, pero supongo que contestará algo parecido. No hay alternativa en una democracia, hay que aguantarse, deben participar todas las opiniones de España, todas sin escepción, mientras no sean anticonstitucionales. O volvemos a la dictadura, o pequeños gobiernos de ciudades y pueblos que tengan casi la máxima potestad (mi sistema favorito) entonces seguiría Bildu, pero a nadie le importaría ni afectaría. Si ETA comete un atentado bajo el nombre de Bildu, se acabó el partido, si no ocurren cosas de esas, hay que apechugar con el sistema que hemos elegido, que la gente deje de quejarse, que parece que no saben nada de democracia.

    ResponderEliminar
  5. Aquí se deben poner unas malditas listas abiertas y una sistema judicial totalmente independiente. En el sistema penal se debería incluir la pena de cadena perpetua a todo aquel que haya cometido actos de terrorismo, un férreo control de de las Administraciones a publicas para evitar la corrupción y, en definitiva, un saneamiento completo del sistema electoral y parlamentario. Que se jodan el PNV, Coalición Canaria, CIU y todos esos partidos regionales. Que gobiernen bien en sus regiones, pero en los asuntos estatales no pueden participar a menos que obtengan el numero de votos necesario.

    Esto NO es democracia, es una dictadura disfrazada.

    ResponderEliminar
  6. El pianista de Babilonia21 de mayo de 2011, 0:28

    Parece mentira que quieras una democracia de verdad y digas esto "Que se jodan el PNV, Coalición Canaria, CIU y todos esos partidos regionales" no quiero ser demagogo ni lo soy, no descontextualizo, pero esta gente tiene su voto, su opinión, en una democracia de verdad, la opinión de todos vale lo mismo. Lo que propones sí que no es una democracia. No te pongo a parir, solo cuestiono tus palabras y considero tus contradicciones, lo mejor es que te expliques con más claridad.

    ResponderEliminar
  7. Vale perdón, voy a aclarar las cosas:
    Me enerva que nuestra democracia hay sido secuestrada por la minoría. Me enerva que el Sr. Zapatero siga en el poder gracias a los apoyos de partidos que habrán obtenido 300.000 votos. En definitiva, me enerva que las voluntades de millones de españoles estén siendo silenciadas por las voluntades de una minoría de la población.
    Me enerva que nuestro sistema electoral sea tan fraudulento, que el PNV u otro partido, solo por haber obtenido miles de votos en una región, tenga los mismo escaños que IU y mas que UPyD (no es que me encanten estos dos partidos, pero IU tiene bastante mas votos que el PNV, pero parte de esos votos no han valido para nada).
    ¿Me he explicado ahora mejor?

    ResponderEliminar
  8. me parece bien que se presenten...como dice fernando esto es una democracia..y a apechugar con las reglas del juego tanto para lo bueno como para lo malo..pero bueno..yo anteriormente ya dije lo que opinaba de la democracia asi q no kiero hablar de eso..pero bueno asi la gente ve que tampoco hay tanta gente en el pais vasco..ya que se ha visto q mas de la mitad ha optado por el pp o psoe..y no son todos tan independestistas como la gente se piensa

    ResponderEliminar