sábado, 21 de mayo de 2011

"Todo reino dividido contrá sí mismo queda desolado; y cae casa sobre casa"

El 15 de mayo de 2011, en la Plaza de Sol de Madrid, unos cuantos protestantes se concentraron para manifestar su desesperación ante la evidente farsa política que hoy padecemos en España. Persiguen un objetivo claro, (dejando a un lado la idelogía política)  una "democracia real". Muchos piden listas abiertas, otros proponen radicalizar la ideología para votar más a las minorías y derrocar el bipartidismo, son algunas de las propuestas interesantes que han llegado a mis manos. Siempre existe la excepción de unos pocos perroflautas que buscan diversión, que acuden a utopías nocivas, como el comunismo, que no distinguen bien y cometen graves errores en su interpretación de la democracia, etc.


Sinceramente, yo apoyo el propósito, tengo en común con ellos que persigo un gobierno mejor, un sistema electoral más amplio y libre, pero es una pena, además de una terrible contradicción, que la mayoría son de izquierdas, lo que lleva a una seria reflexión: ¿No es el psoe de izquierdas? ¿son la mayoría de sus votantes los que se deben quejar de la situación? no he leído ni oído mención alguna de el Señor Zapatero y su gestión. El PP también me parece un partido ciertamente reprobable, siento un poco de asco por los dos partidos líderes, en realidad, Rajoy me da ganas de vomitar, pero no es el mayor culpable ni mucho menos. He oído "Esperanza, hija de puta", pero no he oído "Pajín, arde en el infierno" (por ejemplo).


Piden una democracia que ni ellos mismos pueden proporcionarse, la mayoría de los entrevistados son unos pagafantas que no saben qué es la democracia ni qué es lo que quieren cambiar exactamente. Es la triste realidad de la democracia, la pregunta insusurrable, maldita: ¿De verdad es la democracia el mejor sistema de gobierno?, plantea una reflexión eterna e incansable. Por un lado la idea de pueblo como unidad es preciosa, el hombre se une con los de su especie, se relacionan, se organizan y constituyen un poder, sobre sí mismos. por otro lado, la masa es más ignorante, más torpe, creo yo. La masa puede hacer mucho más daño que un solo ente político, tiranizado hasta el absoluto.


Otro tema casi peligroso es que de repente, los concentrados en "la asamblea", se creen los amos del mundo, han aparecido como tema relevante en periódicos de todas partes del mundo, creen que esta es mejor y más popular que la revolución egipcia o la de mayo del 68, quieren ser más y creen ser los más escuchados de todo el mundo.


A pesar de que siempre hay escepciones, la concentración es justa y no menos que comprensible. Desde los cimientos de la desesperación popular, soportada durante 32 años, nace hoy la protesta general, llega tarde, pero llega por fin. El pueblo se alza, pide a gritos le demolición de este Estado cobarde y mentiroso. Es peligroso, pero tiene que pasar, en la historia sucede continuamente y esta generación no iba a ser menos. Hay mucho papanatas y muerdealmohadas que intenta acaparar la "revolución", por favor amigos, llenémosla de personas decentes, cultas e inteligentes, porque es muy importante la protesta del pueblo, pero que no nos representen estos imbéciles. Es una protesta general, de todos, porque es para todos.


Ojalá no acabe mal, ojalá mejore la situación y ojalá podamos llamarlo democracia sin soltar seguidamente carcajadas de hipocresía por dentro. Queramos o no, vivimos en una democracia, si no podemos evitar el sistema, cambiémoslo como podamos, sin utopía barata. Resurge el verdadero soberano de esta gran nación que en buenos tiempos llamaban España.

Fdo: Ricardo Corazón de León

12 comentarios:

  1. Sinceramente, creo que los organizadores son de extrema izquierda, comunistoides que sirviendo al PSOE han montado esto justo antes de las elecciones para amortiguar el batacazo que recibira el psoe y joder al PP.

    Luego han utilizado argumentos evidentes que comparte muxa gente para ganar adeptos y que triunfe el movimiento, pero en mi opinion se les ve el plumero.............son de izquierdas los de derexas nunca se movilizan

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que todo esto es un tinglado de la izquierda, pero en mi opinión, se les ha ido de las manos...veremos aver que hace hoy(día de reflexión) el vicepresidente...

    ResponderEliminar
  3. El pianista de Babilonia22 de mayo de 2011, 13:29

    ¡No es un tinglado de la izquierda! la izquierda es la que más se involucra y se desvive por la política, el PSOE no quiere joder al PP, si le jode es para beneficiarse a sí mismo, pero si no beneficia al PSOE no tiene sentido. No entiendo por qué tanta hipocresía, el pueblo se ha manifestado, ¡claro que no es espontáneo! porque en realidad una serie de grupos de protesta se han unido vía redes sociales y han dicho, nos vamos a Sol a pedir una democracia real. El que la mayoría sean de izquierdas (que también hay de derechas, y más de los que pensáis) solo indica que son personas más activas políticamente hablando, pero es una queja general, de la izquierda y la derecha. En todas las revoluciones hay más gente de izquierdas que de derechas, tendrán menos cosas que hacer o serán los que están más en paro, no lo sé, pero participan más. Yo también quiero reforma electoral, listas abiertas, personalmente propongo reactivar y apoyar a las empresas como salida de la crisis, en definitiva son cosas que casi todos vemos que están mal hechas. NO TIENE NINGÚN SENTIDO QUE LO HAYA ORGANIZADO A NADIE. De hecho, lo sabréis (si aún no me creéis) esta concentración no va a afectar en absoluto al PP, justo porque los que protestan son más de izquierdas.

    Es de cajón

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo, sigo pensando que lo ha organizado la izquierda...
    De todas formas, no entiendo cómo les dejan seguir ahi, si la Junta electoral central, organismo estatal, decidió que era ilegal,y no les desalojan....por esa regla de tres, yo hoy mismo me voy a ir a un bar a fumarme un cigarro, es ilegal, pero que nadie me diga nada, ya que no puede ser que a unos les dejen "ser" ilegales y otros estemos cumpliendo una ley tan absurda como la del tabaco...

    ResponderEliminar
  5. Diana, siento comunicarte que a nadie le importa si vas a un bar a fumarte un cigarro, y como consejo no alegues q ellos tambien son ilegales porque no tendria la misma fuerza tu acto q el suyo, no puedes desalojar a una masa de jovenes porque son la fuerza mas grande y de q manera los desalojas? y tampoco se porque quieres q los desalojen, solo se expresan y por mucho q hubiera sido organizado que lo dudo, que mas da? el caso esq miles de personas estan expresando su descontento por una razon o por otra y eso es lo que hay que valorar que la gente lucha por sus ideales y no se quedan en casa para verlas pasar. Tal vez haya mas gente de izquierdas porque muchos de la derecha no quieren nunca cambios de ningun tipo y mucho menos que pongan en peligro la casi segura vistoria del PP, ya que es el unico partido de derecha que parece existir, y quizas para ti no ,pero muchos creemos que se necesita un cambio radical.

    ResponderEliminar
  6. Sus reivindicaciones son muy buenas, y yo comparto algunas de ellas, pero... ¿Por qué se han manifestado en la Puerta del Sol, delante de la sede del gobierno de Madrid? ¿Por que no delante del Palacio de la Moncloa donde vive el que les ha dejado con 5.000.000 millones de parados? ¿Por que no delante de cualquier ministerio de este patético gobierno?
    ¿Po que un movimiento que persigue la democracia no permite a los fotógrafos que hagan su trabajo? ¿Tienen algo que ocultar?
    Sinceramente, hay demasiados "porqués" en todo este asunto, aunque sinceramente, pienso que apenas va a influir en el voto.

    ResponderEliminar
  7. Si, un cambio es, efectivamente, lo que necesitamos en este pais...
    jeje, ya se que no le importaria a nadie el que yo fume en un bar, y que no tengo la misma fuerza, pero esque es cierto, por esa regla de tres...

    ResponderEliminar
  8. "Pasaba por aquí"22 de mayo de 2011, 23:49

    Alberto, he de contradecirte en lo de las fotos, porque yo me he dado un garbeo por Sol haciendo fotos a diestro y siniestro y nadie me dijo nada...

    Sin embargo, recomiendo una lectura que he encontrado por ahí, bastante interesante, que confirma lo que comentas sobre el sectarismo de este movimiento 15M.

    http://otrojovenensol.wordpress.com/

    Y está claro que en este país tienen que cambiar muchas cosas, empezando por la democracia (perdón si asusté a alguno).

    ResponderEliminar
  9. Buena Historia la escrita en ese blog.
    Lo de las fotos me refería a que un fotógrafo profesional fue amenazado por una panda anarquistas, que, textualmente, le dijeron: "te vamos a meter la cámara por el culo".
    Quizás solo sea un grupo aislado, pero ese grupo ya nos esta evidenciando que no todos los allí presentes son precisamente unos demócratas.

    www.ymhc.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. El pianista de Babilonia3 de junio de 2011, 1:34

    La democracia nos a vuelto a corroborar que es una enorme mierda, una farsa y que el pueblo no tiene criterio. Seguro que el PP nos saca de esta... seguro.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero decir que es el primer blog que veo con un toque positivo en Los Últimos Cruzados, y eso me gusta.

    Lo que está claro en lo que decís es que, los que dicen que está organizado por la izquierda son del PP, y los que no, o son del PSOE, o son los únicos que le dan un poco al coco.

    Dejad ya de protestar porque 1º: es la primera vez que por fin alguien se queja de esta democracia bipartidista en la que vivimos, que tiene muy poco de democracia. Lo 2º: hay muy poca gente a la que le molesta verdaderamente que estén en la calle. ¿No te gusta a ti manifestarte contra el aborto? Pues déjales a ellos que no hacen daño y piden algo, por una vez en la vida, que puede hacer un poco de bien al país.

    ResponderEliminar
  12. Hace poco esperaron a Alberto Ruiz Gallardón a la puerta de su casa. Cuando él salió con su mujer (la cuál se está recuperando de un cáncer) para pasear al perro; les insultaron, zarandearon y empujaron. Al final la policía municipal tuvo que escoltarles a la puerta de su casa.

    ¿Alguien me puede decir donde cojones está la democracia en ese acto?
    Acaban de demostrar lo "super-democráticos" que son... simplemente patético.

    ResponderEliminar