![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6ilXSORnfHTtRqtdi43svd_R97kcQ2fwZBMD4h7jCw67FWerK2U24tmYuMQiSRTGu7wmL0r31PeStU5_YlP9CG9DpJkikJiJ7GSz2ymQ3QgyR7iZE1PQLfyhF9JbTZcKUESQT1fdEgbo/s320/javier.jpg)
Recorrer kilómetros y kilómetros andando entre ríos y montañas con tan buena gente, además de generar conversaciones, bromas y demás, dan espacio a reflexionar y pensar en cosas importantes. Mientras recorríamos esos parajes, con destino al castillo de Javier, pensaba en la vida de este Santo, que lo dejó absolutamente todo por Dios, y sobretodo para acercar a Dios a las gentes.
Para los que no conozcáis la vida de este gran hombre os cuento que nació en 1506 en una familia noble, una posición privilegiadísima, lo tenía todo, se fué a París a estudiar, conoció a San Ignacio de Loyola, y decidió dejarlo todo e irse a evangelizar el mundo, llevar gente al cielo. Estuvo en la India, China y Japón dando testimonio de la Fe que se le había dado, hasta que murió en 1552.
Cuando la gente -yo incluido- buscamos una prueba, un milagro de la existencia de Dios, una prueba de que Dios actúa en la vida de los hombres, pensé, que mayor milagro que los Santos, por ejemplo, este en concreto, San Francisco Javier. Qué mayor prueba de la influencia de Dios en los hombres que un hombre que lo tiene todo -que difícil ser generoso teniéndolo todo- se va hasta los confines del mundo; pensar que en esa época ir a japón era como ir a Marte, para evangelizar, para dar a conocer aquello en lo que él creía. Unos idiomas totalmente diferentes, costumbres diferentes, gentes diferentes y por supuesto llenos de peligros, en Japón de hecho empezaron rápidamente a crucificar cristianos.
¿Dios no mueve a los hombres? ¿No ejerce influencia en los hombres? ¿No se manifiesta?
Dejo en vuestras manos el meditar, si queréis esto, a mí me anima mucho pensar en los Santos, en sus vidas, cuando me entran dudas de Fe. Porque ¿qué mayor prueba que dar la vida para llevar a Cristo a las gentes, morir por aquello en lo que crees?
totalmente de acuerdo dios llama a las personas a autentica santidad incluso en nuestros dias, el volver de la javierada a la rutina y observar lo a gusto que se estaba alli (incluso sin ducha ni cama) y lo mal que se esta aqui en la rutina en las prisas los examenes yen una sociedad alejada de dios te hace pensar mucho, cuando el talante se mide en millones de parados y los jovenes ahogan sus neuronas en alcohol y otras sustancias nocivas poniendo el centro de su vida en el atentado hacia su propio cuerpo, te hace sentir triste, como dice el santo padre benedicto XVI señor levantate y ve a salvarno , porque estamos perdiendo el acto cultural mas antiguo de la historia del ser humano , la religion, ahora esta de moda ser ateo.
ResponderEliminar