Ojeando esta noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/internacional/1299571973.html me han dado ganas de llorar de la risa; ya está bien de demagogias por favor. En esta noticia se habla de que Su Santidad Benedicto XVI responderá a unas preguntas en la RAI, televisión pública italiana, y anima a la gente a dejar la pregunta que le harían al Papa. En muchísimos casos la gente acude a la demagogia suprema a la que se refería mi colega, Michael Collins, en una entrada anterior, la de la riqueza en la Iglesia.
¿Pero de verdad esos sujetos que escriben esas preguntas y se rasgan las vestiduras hablando de la riqueza del Papa y del Vaticano saben lo que la Iglesia hace por los más necesitados? ¿Saben lo que hace el Papa en su día a día? ¿ Saben lo que trabaja por la Iglesia con 83 años que tiene? Estos demagogos que quieren ¿qué se subaste la piedad de Miguel Ángel? ¿qué se venda el baldaquino de Bernini? ¡Hay que tener cara!
¿Esa gente sabe por ejemplo como es la habitación del Papa? Pues aquí dejo una foto de su despacho...¡puro lujo eh!¿No se dan cuenta qué todos esos ornamentos que critican son para enriquecer la liturgia, dignificar la Iglesia de Cristo, dar gloria Dios? ¡Qué mas le dará al Papa la riqueza habiendo entregado su vida al servicio de Dios! Estas críticas se hacen desde la ignorancia.
Jesucristo nuestro Señor no instituyó la Iglesia para ayudar a los pobres, no fundó una ONG. La instituyó para estar presente entre nosotros y como medio para llegar a Él, para recibir los sacramentos, para llegar al cielo y llevar gente al mismo. Obviamente, como consecuencia de la Caridad predicada por Cristo como mandamiento esencial, la Iglesia dedica gran parte de su labor y fuerzas a los más necesitados. De hecho muchas órdenes de la Iglesia se dedican casi exclusivamente a eso. Pero si la Iglesia da 50 o 60 ¿ porqué tú le pides que dé 70 u 80? Se devirtuaría su fin principal de dar gloria Dios y administrar los sacramentos.
La gente que dice estas cosas, antes de exigir caridad a la jerarquía de la Iglesia, que ya se encargan de administarla, deberían exigírnosla a los católicos, como yo. Somos nosotros parte de la Iglesia y podemos -por lo menos yo- dar mucho más de lo que damos. Aunque exigir, lo que es exigir, no deberían exigirnos nada.
Fdo: Fernando III el Santo
Tienes mucha razón Fernando, y muchas vees he tratado de explicar esto a mucha gente y no es facil, la gente cree q la Iglesia existe para ayudar a los poobres y nada mas, y literalmente que: "si tanto predican ser generosos y todo eso, por que tienen tantas riquezas y no se las dan a los pobres"? cierto eso es ignorancia.
ResponderEliminarAunque sigo creyendo que no se deberian de utilizar ni regalar a la Iglesia esos lujos para glorificar a dios porque estoy seguro que no hay cosa que mejor le siente que le salvemos la vida a otro hombre.
La entrada es maravillosa, pero por favor, corrige las faltas...
ResponderEliminarEn serio, me parece una buena aclaración del tema.