viernes, 18 de marzo de 2011

Vade retro Satana

Una corriente bastante extendida dentro del orbe católico cierra los ojos ante esta realidad, se niega a creer en la existencia del Demonio. No está de moda creer en el demonio, se considera a veces incluso ridículo, anticuado, pero siento decir que el Demonio existe, se manifiesta, actúa en el mundo, deja notar su presencia. Sino creeis en él es porque no quereis, hay múltimples casos de manifestaciones demoniacas, posesiones y demás, de hecho en los últimos años estos casos han aumentado considerablemente.

Un caso muy conocido por todos es el de "Emily Rose" debido a su adaptación al cine en la película " El exorcismo de Emily Rose", película que recomiendo porque es una película positiva -para el tema que trata- y no busca dar miedo sino contar lo que es una posesión diabólica. Este caso es real, su nombre era Anneliese Michel, era alemana, y su historia es estremecedora. Nació en 1952, y empezó a tener ataques en 1968, los médicos le ingresaron en un hospital diagnosticándole una epilepsia. Durante sus rezos -era cristiana- empezó a tener visiones diabólicas.

La cosa fue a más, escuchaba voces que le daban órdenes y le decían que iba a "achicharrarse en el infierno", los médicos parecían incapazes de ayudarla, la medicina no hacía nada. En 1973 sus padres empezaron a contactar con sacerdotes para ver si podían ayudarla mediante el rito del exorcismo. Les dijeron que no, que siguiera el tratamiento médico, les explicaron también el proceso de prueba de posesión (infestatio), que es muy estricto (aversión a los objetos religiosos, poderes sobrenaturales, hablar idiomas que nunca ha aprendido...) y debe aprobarlo el Obispo.

Finalmente en 1974 el cura Ernst Alt pidió permiso para realizar el exorcismo al Obispo de Wurzburg, que fué rechazada. Pero las cosas empeoraron, mordía y golpeaba a los mienbros de su familia, se negaba a comer porque los demonios se lo prohibían, bebía su propia orina, rompía los crucufijos e imágenes religiosas que encontraba por la casa, comía arañas, moscas y carbón...Al final se solicito el exorcismo, que tuvo muchas sesiones, en la que estuvieron múltiples testigos, algunas sesiones fueron grabadas, y utilizadas en el posterior juicio por el que se condenó por homicidio negligente a todos los partícipes. En los exorcismos, las voces diabólicas decían ser los demonios que habitaron en Judas, Nerón, Caín, Fleischman -cura del siglo XVI- Hitler y finalmente el propio Lucifer. Annaliese murió en 1975.


Como esta historia hay muchísimas, he decidido poner esta, porque se llevó al cine, para que veáis que es real. Si queréis imformación de este estilo, fiable, buscar cosas sobre el Padre Gabriele Amorth, exorcista del Vaticano que sigue en activo, realizando exorcismos regularmente. El Demonio existe, pero tranquilos no le tengáis miedo, porque aparte de que es muy inprobable que se nos aparezca, en el nombre de Jesucristo retrocede, no puede soportarlo, Vade retro satana!


Fdo: Fernando III el Santo

4 comentarios:

  1. Johan Sebastian Bach21 de marzo de 2011, 11:42

    Joder que mal rollo da el demonio...pobre chica...

    ResponderEliminar
  2. hay un libro muy interesante sobre el tema: "Summa Daemoniaca" del padre José Antonio Fortea

    http://www.fortea.ws/
    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/

    No es del todo exacto lo de "como esta historia hay muchísimas"; esta historia es un tanto excepcional. Pero sí que hay casos de posesiones, más de los que nos gustaría.
    Un artículo es muy interesante, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2011/03/la-pelicula-el-rito.html

    ResponderEliminar