jueves, 3 de noviembre de 2011

Se acercan las elecciones

Entramos en el mes de noviembre y en él encontramos una fecha significativa, el 20-N. Y no porque se cumplan treinta y siete años de la muerte del general Franco sino porque en dicha fecha tendrán lugar las elecciones que darán como resultado un nuevo gobierno a este País.

Hemos pasado siete años y medio de gobierno socialista, un gobierno nefasto, formado por unos sujetos en muchas ocasiones incompetentes siquiera para atarse los zapatos, pero que desgraciadamente han regido esta nación; es lo que tiene la democracia. Con ellos España ha sufrido un declive moral, económico, social, educativo y político enorme. Pero este resultado no habría sido posible sin la colaboración de los partidos ridiculo-independentistas -grave infección que padece este País- y del gran Partido Popular. Porque si estamos en esta situación es también gracias al PP que parece va a ser el salvador ahora.

Viendo el panorama lamentable en lo que a opciones políticas se refiere las alternativas son pocas. Para ser fiel a unos principios morales, ideas y convicciones la única alternativa que se presenta es la de no acudir a las urnas. Habría otra opción la cual sería votar al mal menor, decisión totalmente comprensible, pero triste. Es triste tener que elegir de lo malo, lo menos malo.

El origen de este paisaje político tan descorazonador es el sistema impuesto en 1978. La democracia tal como la conocemos en España no funciona. Las autonomías tal como están hechas no funcionan. La ley electoral que tenemos es de risa, no funcionan.¿Pero como van ha cambiar los políticos un sistema del que viven? Por eso no me desagrada la opción de no votar, porque así no legitimas el sistema con el que no estás de acuerdo.



fdo: Fernando III el Santo

6 comentarios:

  1. toda la razon, lo peor son las autonomias..deberiamos tener un estado y no 27..

    ResponderEliminar
  2. estás empezando a sonar como los indignados..

    ResponderEliminar
  3. Estoyde acuerdo con todo, pero de lo que no estoyde acuerdo es con lo de no acudir a las urnas, si no te ces identificado y no quieres votar al mal menor vota nulo que favorece a los partidos pequeños o en blanco, pero no te quedes sin hacer nada.
    Yo estaba de acuerdo con la idea del 15M al principio, hay que sublevarse contra el sistema. Creo que hay que cambiar el sistema de votacion y adaptarlo a uno como el de Francia, una segunda ronda de votos para eliminar a los partidos pequeños que nos corrompen.

    ResponderEliminar
  4. el liberalismo es peor que el socialismo porque reniega de ESPAÑA y de su historia gloriosa y porque pervierte constantemente las conciencias con su relativismo nocivo.

    ResponderEliminar
  5. Mira Fernando, sinceramente,la situación española la conocemos ya todos, pero no me parece que por el simple hecho de que el barco tenga un agujero haya que dejar que se vaya a pique. Si puedes poner algo que te permita llegar a puerto mal, pero llegar, hazlo. Lo de no ir a votar me parece una postura no solo apolítica y absolutamente ridícula, sino tambien estúpida. Este es tu país y tienes que ir a votar, el que quiera votar en blanco que lo haga, pero quedarte en tu casa pensando... a ver que va a pasar? me parece lo ultimo.
    La democracia española es una de las mas tristes que he visto, por eso si, mi voto vale lo mismo que el de un drogadicto, pero ire a votar, si, estamos en medio de un bipartidismo asfixiante del que no saldremos nunca, pero si, ire a votar. Y todavia es mas triste y en eso estoy de acuerdo contigo, la gente que vota al PP entre los que me incluyo, como a un mal menos. Pero, tras mucho pensarlo fernando, no, no hay solucion mejor, para demostrar mi asco contra el Partido Socialista.

    ResponderEliminar