viernes, 1 de abril de 2011

" Cristiada "

Situada en los años veinte del pasado siglo, "Cristiada", es una película que se estrenará próximamente que narra aquellos duros años en México. Se trata de una historia que tristemente es poco conocida en España, y que viene a ser una versión de la guerra civil que sufrimos en España, acontecida en el país Azteca diez años antes (1926-1929).

En un determinado momento de la cruel persecución a la Iglesia Católica por parte de la Masonería internacional en México -luego fueron a por la española- una parte de la población se resistió, y luchó por la libertad y por Cristo, sobretodo por Cristo. Fueron conocidos como "los cristeros".

Llega un momento que ven la necesidad de dar el mando a un militar, ese militar es el general Enrique Gorostieta, protagonista de la película. Enrique no era católico practicante y se convirtió ante el ejemplo de sus compañeros durante la lucha en defensa de la Fe. Película que parece interesante, y que hará que se conozca esta historia y se reconozca el valor y el ejemplo extraordinario de los héroes que dieron su vida por Cristo.

Estaría bien que hicieran lo mismo con la guerra civil de España. Que hicieran una película en condiciones, sin ser políticamente correctos -como me han contado de "Encontrarás dragones"- que muestre la verdad, la persecución religiosa que fue la guerra civil. Porque están inventando una historia falsa, están hablando de memoria histórica y demás, tergiversando la realidad.

Estaría bien que la hicieran, porque así, estos imbéciles a los que les ha dado por insultar y ofender a la Iglesia, a profanar iglesias, etc...Se darían cuenta de que así empezaron las cosas, se darían cuenta de que por gentuza como ellos, estallaron guerras horrorosas.

Fdo: Fernando III el Santo

6 comentarios:

  1. Gran trailer!! Esta película la voy a ver lo a antes posible!

    www.ymhc.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Johan Sebastian Bach1 de abril de 2011, 17:49

    Haber si hacen una peli así de la guerra civil española,que ya es hora, que se están diciendo tantas gilipolleces sobre la historia...que molaría que llegara un tío sensato e hiciera una peli buena.....poniendo las cosas en su sitio!

    ResponderEliminar
  3. Increíble el trailer y por supuesto iré a ver esa película.
    Fernando, tu blog me parece cojonudo menos por el tema que llamas "imbéciles" y "gentuza" a aquellos que, en el fondo,son el prójimo que Jesús te dijo que amaras.
    Si me dejas darte un consejo, no insultes en ningún momento a aquellos que te hagan daño ni a aquellos que hayan provocado cosas terribles. Esas cosas pasan en el mundo, y como he comentado en tu blog anterior, solamente nos queda sacrificarnos por ellos.No hay necesidad de insulto, lo cual es una falta de caridad (primer mandamiento de la ley de Dios: " Amarás a Dios sobre todas las cosas y al PRÓJIMO como a ti mismo". ¿A que a ti nunca te llamarías imbécil?

    ResponderEliminar
  4. Tergiversar la realidad es creer que Franco tenía alas y meaba agua bendita. Y que todo el que no se unió al alzamiento era un hijo de puta, un quemaiglesias o un cobarde.

    No creas que la vida es una historia de buenos y malos. Hay verdad, pero suele ser más complicada que aquella que se ve a simple vista.

    Echar bilis solo te pone al nivel de Público.

    ResponderEliminar
  5. "se darían cuenta de que por gentuza como ellos, estallaron guerras horrorosas", y por gentuza como nosotros que les seguimos el juego, no? si uno no quiere, dos no pelean. Venga, haz uso de la "cordura y sensatez" que dices tener y no caigas en ser un cristiano por ideología, que de ideólogos hay muchos en el mundo. Gracias a Dios, Cristo es mucho más que eso.
    Por otro lado, muy buen post, y felicidades por el blog, ánimo.

    ResponderEliminar
  6. El pianista de Babilonia14 de abril de 2011, 15:03

    Llega un momento en la vida de todo hombre, cristiano y pacífico en que hay que hacer uso de la violencia. Si te pegan una bofetada, pones la otra mejilla. Si te van a matar, luchas. Si pretenden acabar con la Iglesia y profanar todo lo que conlleva esta actitud, hay que expulsar el mercado del templo. Llega un momento en la vida de todo hombre que debe alzar las armas

    ResponderEliminar