martes, 12 de abril de 2011

¿Ataque a la libertad religiosa?

El próximo Jueves, a las doce y media, en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid habrá una mesa redonda cuyo título es "¿vuelve la persecución contra la Iglesia?".Los invitados son Consuelo Martínez - Sicluna, Ángel David Martín Rubio, José Miguel Gambra y José Javier Esparza, os recomiendo que vayáis si se puede, promete ser interesante.

Se ha hablado mucho durante estos días sobre los ataques que ha sufrido la Iglesia mediante diferentes formas, profanaciones, burlas, provocaciones en las capillas, robos, etc...Se ha invocado desde diferentes medios a la libertad religiosa y creo que no es el tema a tratar ¿De verdad creen que es un problema de libertad religiosa? ¿Cuántos ataques ha sufrido la mezquita de la M-30? ¿Cuántas burlas han sufrido los judíos con carteles e insultos en las facultades? ¿Cuántos templos evángelistas han sido profanados? No amigos no es un ataque a la libertad religiosa.

Es una continua ofensa a la Iglesia y la Fe católica, única y exclusivamente. Por tanto el problema no es que en España se esté atacando el Derecho fundamental de la libertad religiosa sino que se ataca a la Iglesia solamente. Hay un sector de la población que no nos soporta y quiere nuestro fin, eso no es nuevo, pasa desde hace un par de siglos, pero que no me vengan con el debate de si tiene que haber capillas o no, crucifijos o no, apelando a la libertad religiosa. En España no sobran crucifijos, sobra gente como la que entró en la capilla de Somosaguas.

Es decir debe analizarse el porqué de ese odio a la Iglesia Católica y erradicarlo, empezando con dejar de meterse con ella constantemente en los medios de comunicación, poniendo multas a los que se las tengan que poner, echando de las universidades a las asociaciones que no deberían existir -que por el contrario se les financia- así seguro que las cosas cambiarían algo. Aunque como he dicho antes, enemigos siempre vamos ha tener, hasta el fin de los tiempos. Pero mejor prevenir que curar, que en España hemos tenido que curar más de una vez, Dios no quiera que pase de nuevo.



Fdo: Fernando III el Santo

12 comentarios:

  1. Me ha gustado esta entrada mucho la verdad.
    Me gustaría que miraseis la primera foto, es toda una muestra del nivel cultural de los que nos odian... Gente ignorante que ha sido adoctrinada en el mayor cáncer de la humanidad: el odio.
    Dicen que luchan por la libertad, pero no saben que el hombre mas libre es el hombre menos ignorante. Ellos apenas gozan de la libertad, todos sus actos están condicionados por lo que les fue adoctrinado.
    Creerle, los nazis mas fanáticos fueron los niños que defendieron Berlin, gente que tiene muy metida en la cabeza unas ideas que no son ciertas pero se aferran a ellas hasta el final.
    Sobre la gente que las adoctrina, me dan miedo, son las personas que odian y transmiten su odio para desgracia de la humanidad.

    Sobre estos temas trato en mi blog que estoy construyendo, cualquier sugerencia l podéis comentar en el.

    www.ymhc.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. "Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza". (Laurence Sterne).

    "Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca mas". (Oscar Wilde).

    ResponderEliminar
  3. sereis capaces de hablar de adoctrinamiento? vosotros que desde que sois niños de teta os meten la religion por el culo

    pd: "si los curas y monjas supieran la de ostias que les vamos a dar, estarian todo el dia gritando libertad,libertad,libertad

    republica popular

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Corazón de León15 de abril de 2011, 11:04

    Si vas a la pocesión atea, que por tu ignorancia e hipocresía seguro estarás, pregunta por mí, grita mi nombre con todas tus fuerzas, tendremos una buena charla. No sabes lo que estás diciendo y deberías pagar por tus pecados, pero Jesucristo nos enseña, no los padres ni los profesores, sino Jesucristo que vale más el perdón que la lucha. Rezaré por la salvación de tu alma, pero no seas sobervio o te condenarás para siempre. Creo que todos los participantes de este blog, incluido yo, tenemos como primer impulso el deseo de que ardas en la llama eterna, sin embargo, quiero que te salves.
    PD: Solo con el conocimiento de tu maldad, Dios te recompensará, bienaventurados los que piden perdón al señor...

    ResponderEliminar
  5. Ricardito, Fernandito.... Por Dios... Mas caridad... Aun no sabéis entregaros al Altísimo... Dejad de juzgad y al contrario que el que tenía riqueza y no se atrevió seguid al Señor (el Altísimo)... Pues haced lo propio... Abandonad y seguid...

    ResponderEliminar
  6. Ricardo Corazón de León17 de abril de 2011, 15:27

    Lo primero y muy importante, aprende, por favor, a escribir, se dice "dejar de juzgar", no de juzgad, y se dice "se atrevió A seguiR al Señor", no seguid, a secas. Segundo, dar datos objetivos de la realidad que acontecemos no es JUZGAR, es informar. Tercero y más importante, en tu comentario cometes el pecado del que nos acusas, nos estás JUZGANDO.

    ResponderEliminar
  7. ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    de ... Albert Einstein

    ResponderEliminar
  8. ... más de Albert Einstein !!!

    La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual.

    El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón.

    ResponderEliminar
  9. Arderéis como en el 36???PERDERÉIS COMO EN EL 39!!!

    ResponderEliminar
  10. yo tengo una pregunta que en todo foro sale, soy cristiana y nunca he sabido contestarla me gustaría saber a donde para el dinero de la iglesia, que le contestas a la gente cuando enfurecida te dice que, la iglesia tanto proclamar la generosidad, la pobreza, etc pero ellos viven en un palacio, con mucho oro etc. ¿que les contesto? gracias me encanta vuestro blog.

    ResponderEliminar
  11. El pianista de Babilonia6 de mayo de 2011, 19:12

    Es mucho más simple de lo que parece. La Iglesia Católica ha ido recibiendo prestaciones y donaciones desde hace muchos siglos y sigue, la mayoría de catedrales, basílicas, templos en general, se hacen lo mejor que se pueden para adornar la casa del que es el creador de todos nosotros, le pagamos con poco... La Iglesia Católica es con mucha diferencia, la que más dinero, educación y alimento aporta a los pobres y desfavorecidos.
    Pregúntales por qué el gobierno, que también fomenta el fin de la pobreza, se permite tamtos lujos absurdos, por poner un ejemplo. En realidad, amiga mía, da igual, la pura verdad es que deberían pedir también que todos los ricos pusieran de su parte, pero tienen que ir a por nosotros, está escrito: "os perseguirán hasta el fin de los días". La Iglesia Católica predica valores morales y por eso nos exigen más, como si por fomentar más debiéramos más. Espero que te sirva de algo

    ResponderEliminar