miércoles, 6 de abril de 2011

¿Quid est veritas?

Desgraciadamente está de moda no decir la verdad, no decir lo que uno piensa realmente. Incluso está mal visto ser muy sincero, de una cara, con tus ideas firmes y sólidas. Faltan personas íntegras, que se atrevan ha decir sus opiniones a pesar de que puedan ser mal acogidas por la gente que esté a su alrededor. Qué falta de verdad hay en este país, resulta bastante deprimente ver la cantidad de "camaleones" que habitan en España, gente que va cambiando de discurso según donde esté.

En concreto, en los medios de comunicación esta realidad se encuentra por todas partes. Las diferentes cadenas de televisión, periódicos y radios en su mayoría van a medias tintas, se venden al mejor postor cuando les conviene. Abanderan la tolerancia y la objetividad, cuándo la realidad es que la cobardía y la conveniencia les dominan, intentan quedar bien con todos, para no crearse problemas, aunque ello les cueste no decir la verdad.

Y de repente aparece Intereconomía (televisión, radio, periódico). Un medio de comunicación que sirve de voz a una parte de la sociedad que parecía no tener derecho a expresarse, que no tenía cabida en los medios; los católicos y las personas con un ideal de vida y moralidad cristianas. Pero la gente con ideas firmes, que van con la verdad por delante sin casarse con nadie, no gusta. Entonces les tachan de radicales, exaltados, fascistas...Sería raro que eso no pasara. Es una buena señal, si te insultan y pones nervioso a un sector de la sociedad lo estás haciendo bien. Quiere decir que expresas tus ideas y convicciones sin tapujos, sin máscaras, y eso molesta al que piensa lo contrario.

Pero lo que me parece deleznable es que gente afín a ese ideal por el que lucha intereconomía les llame también despectivamente exaltados y radicales...Para un medio que defiende con dignidad a la Iglesia, la familia, a las víctimas del aborto, un medio que no es siervo de ningún partido político...Pero ya se sabe como es la gente en este país...


Fdo: Fernando III el Santo

4 comentarios:

  1. Todo un señor canal de TV que dice la verdad y lo hace sabiendo que la sociedad se les echara encima.
    En cambio mierda como la Sexta o Publico dicen mucha basura sabiendo que así mantendrán las subenvenciones que el Gobierno les da para mentir como cosacos.
    Las cadenas de TV deberían ser objetivas, pero como ninguna lo es, mejor ver una que dice la verdad.

    ResponderEliminar
  2. hey¡¡ que me habéis copiado la entrada de mi blog¡¡¡. Por lo menos os podríais hacer seguidores, como yo lo soy del vuestro. Un saludo castillistas.

    ResponderEliminar
  3. ah...¡¡¡¡ se me olvidaba poner mi blog, Quid est Veritas: http://exploreitor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. qe bueno..fernando, me ha echo mucha gracia lo de "camaleones"jaja totalmente cierto!

    ResponderEliminar