El mundo tal y como lo conocemos hoy, por desgracia, va a terminar. Debéis ser comprensibles y no lanzar mis argumentos por la borda por disparatados que parezcan, atended. Voy a cimentar mi exposición sobre una lógica aplastante. El mundo es finito, por lo que empieza y acaba, al igual que las cosas del mundo. Los recursos energéticos de que disponemos son finitos, por tanto, el petróleo es finito, algún día tiene que acabar. He investigado sobre el tema y he descubierto que ni siquiera el 1% de la humanidad sabe lo que es el "peak oil" o "pico del petróleo". El pico del petróleo es el momento en que se alcanza el punto máximo de consumición de petróleo, al tiempo que comienza el desvanecimiento en picado del mismo. Lo que se sabe menos es que ese pico lo alcanzamos hace seis años, lo que significa que estamos viviendo la caida en picado del crudo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjN8xU1sxHi4s0DQNTCNL5Tj8XNaklJ4abN3e6E3pRBTNw1worgzHludq7Tlg5CBxRoy1Z-l5qjpsJ_vRnqK8Ao72UEb13mAffc6aNxeS43t4IxYXiiJQwn_GLJ8-vf3hK1nTbx94XOrwc/s320/fin+del+petroleo.jpg)
Todo se fabrica con petróleo, todo se transporta con él y toda la electricidad depende de él. Lo cual viene a decirnos que si se acaba, el mundo que vivimos será un feliz recuerdo del pasado. Toda la alimentación que consumimos viene de diferentes partes del planeta, muy separadas entre sí, con lo cual, con la desaparición del combustible rey, el mundo vivirá unas hambrunas terribles, el caos se apoderará del disuelto pueblo, habrá exageradas revueltas por conseguir una barra de pan. Todo el problema está en el consumo tan disparatado de la nueva sociedad, en que la sociedad vive muy por encima de sus posibilidades. Hay que sumar que el caprichoso occidente, cada día, quema de petróleo la capacidad equivalente a un lago de 2 km de ancho y 2 km de largo y 2 metros de profundidad, una barbaridad.
Con respecto a las energías alternativas, primero, no hay inversión pública o, si la hay, es muy escasa. Segundo, dependen del estado climatológico, como es la energía solar, eólica, etc. Tercero, lo sabe muy poca gente, la actuación va a ser reducida. Cuarto y último, el margen de descubrimiento y aplicación es muy pequeño. Los especialistas en geología con opiniones más optimistas dicen que se acabará el petróleo mundial en 25 años, los más pesimistas nos dan 10 años más de petróleo, ya que el ritmo es frenético.
De todos modos, no es necesario que se acabe el petróleo para que suceda la catástrofe, el problema llega cuando se produce el fenómeno de la energía neta. La energía neta es la resta entre la cantidad de energía que producirá el recurso que se extrae y la energía que se quema extrayéndolo. Cuando la cantidad de energía que se gasta en sacar el petróleo sea igual o mayor que la energía que producirá el susodicho, no saldrá rentable extraerlo. Por ello, ese será el inicio de la crisis energética más importante de la historia de la humanidad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbmMrWToC0E3PLCOyIs7KkU2f2kbEi9_T_l1YEKTUx0b3rZahjmpChW5Ayqru_sh4a3KsrV5XBLoRNS9koUZPqklhifXQuwkfBGJfFy2f5fxAMdarFKdXb2KBx8vWAIQ1DEEhQAR758P8/s320/catastrofe+petroleo.jpg)
Suena muy aterrador, y así lo esperan los que estudian el fenómeno, pero hay una solución, dejar de depender del petróleo. ¿Cómo puedes dejar de depender del petróleo? muy sencillo y al igual que se deja de depender de la sociedad, cuando consumes lo que tú mismo has producido. El modelo más perfecto para vivir este sistema es la vida en el campo. En el campo puedes hacer uso de animales y plantas para alimentación, además de una huerta de tomates, patatas o lo que sea. Es una vida tranquila, donde tú eres tu propio dueño y de lo que haces. Todo, claro, sin el uso del petróleo.
El verdadero problema está en que nadie se lo cree, nadie es capaz de pensar que le va a tocar vivir el fin de una etapa histórica; ha habido momentos catastróficos durante la historia, pero a mí no me va a pasar. Pues os diré una cosa, nadie pensaba que el gran Imperio Romano iba a caer en cuestión de semanas, nadie pensó que llegaría Napoleón intentando conquistar Europa, nadie, absolutamente nadie pudo suponer que llegaría la Peste Negra y mataría a 1/3 de la población europea. Precisamente es la historia la que nos enseña cuales son los pasos que se siguen antes de la catástrofe, con la historia podemos predecir una guerra, una dictadura, o una hambruna mundial por culpa del petróleo, la fuente de energía más útil descubierta jamás por el hombre. Es la primera vez que se usa petróleo en la en la civilización, y será la última.
Es una locura, lo sé, pero es que cada día el mundo nos sorprende con nuevas locuras, a veces casi esquizofrénicas. El maldito siempre Estado de bienestar o dicho para tontos "welfare state", nos ha encaprichado, nos ha dado la idea de un mundo estable, implacable, indestructible, pero todo se acaba amigos míos, todo. Los gobiernos lo encubren siempre con falacias y patrañas del cambio climático, terrorismo, políticas del bienestar... Todo eso nos está adormilando, nos da una falsa seguridad con la que creemos que el papá Estado nos cuida y nos mima con todo su amor y cariño. El mundo se va al carajo, y no hay remedio.
He argumentado con datos científicos y objetivos, para más preguntas dejad comentarios y las responderé encantado. Pero pensad bien qué pasará cuando se acabe la fuente de energía más valiosa y útil del mundo. Parece sacado de una novela de Stephen King, pero es cierto, se va a acabar todo lo que reluce y da calor, se acabará la luz, el agua corriente, el gas y, por supuesto, id diciendo adiós a todo tipo de transporte.
Os invito a todos a vivir la vida más plena y natural, escapad de este hormiguero cuanto antes, porque cuando llegue el día, las calles serán la rabia del hambriento.
Fdo: Ricardo Corazón de León