miércoles, 5 de enero de 2011

"Amarás a tu prójimo como a tí mismo"

El 31 de diciembre estalló una bomba a las puertas de una Iglesia de Alejandría, en Egipto. Murieron 22 personas y hubo 79 heridos, de los cuales 25 de gravedad. La policía egipcia encontró la cabeza del responsable de la explosión, y un pie encima de un tejado en las proximidades. Como siempre, el presunto asesino era un yihadista de Al-Qaida, pretendía dar un aviso a los cristianos en Egipto, porque no saben cómo quitárselos de encima. Somos como una plaga enfermiza que se extiende y a la que nadie ajeno a ella se quiere ni acercar.

Tras el estallido de la bomba, las 1000 personas que acudieron a la Santa Misa se reivindicaron y fueron a la mezquita más próxima, intercambiaron con los musulmanes piedras y palos. Aquí es donde se hacía patente la desesperación de ser católico en estos tiempos. Porque no solo caen piedras desde Al-Qaida, caen desde el gobierno, desde los grupos ateos anticatólicos, desde los medios de información y comunicación, etc. Ahora no somos perseguidos como antes, no vivimos las persecuciones de la Antigua Roma decadente, no son persecuciones tan violentas y ruidosas, las que vivimos actualmente son más silenciosas y disimuladas, como las serpientes, se acercan despacio y sin hacer mucho ruido, pero llega el momento en que te muerden y te inyectan el veneno, que se propaga fácilmente. Son persecuciones un poquito cobardes.

Jesucristo dejó bien claro que uno de los fundamentos de ser católico es amar al prójimo, al amigo y al enemigo, porque con odio solo de destruye; con piedad se construye el mundo. Quedan datos esperanzadores, cada vez hay más católicos en el mundo, Benedicto XVI es un Papa más que sobresaliente, inteligentísimo. empezamos un nuevo año, ¿las cosas seguirán igual que antes? depende de nosotros, pero sobretodo de Dios, que empujará el espíritu de los débiles y conservará la fe de los fuertes. Amén.

Fdo: Ricardo Corazón de león

2 comentarios:

  1. Es acojonante, no. Se le da ninguna atención ha estas noticias cuando muchas veces mueren españoles, todos los años de hecho, cuando son héroes,mártires, q injusticia....pero luego secuestran a 4 progreso catalanes y se monta una enorme....

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en los tiempos en los que vivimos hay que respetar a la gente que se lo merece. Es verdad que hay que rezar por esa panda de mal paridos, pero como explico aquí tienen que tener un pequeño castigo en la tierra no? No pueden ir haciendo lo que les sale de las narices desde que se levantan hasta que se acuestan.

    Me gusta mucho vuestro blog!

    Ánimo

    ResponderEliminar