sábado, 29 de enero de 2011

Culpable, aunque se demuestre lo contrario.

   

      En los últimos años, el Estado de Derecho ha recibido uno de los mayores ataques a la libertad que se recuerdan, y me refiero al ataque que está sufriendo el principio de inocencia.

     Este principio cuyos orígenes datan del Digesto de Ulpiano, y que garantiza que una persona parte como inocente hasta que se demuestre lo contrario, era una de las mayores garantías de la persona, frente al Estado. Es un principio reconocido no solo en nuestra nación, también en el derecho internacional, y al menos por parte de nuestro "querido" gobierno se está violando hasta extremos insospechables.

      El caso es que con la publicación de una serie de leyes como la Ley de Igualdad de trato, la Ley Integral de Violencia de género o la Ley Sinde( llamando pirata a alguien que se baja una película de internet, término absolutamente desmedido), entre otras. El imputado parte directamente como culpable. Y ya no es el acusador el que deba encontrar pruebas que demuestren esa culpabilidad. Y no contentos con eso, hay ciertos temas tabú en los que existe presunción iuris et de iure, es decir, que no se admite prueba en contrario, para poder demostrar tu inocencia. Por ejemplo el  famoso caso del  Juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita, el cual, por tomar las medidas que contempla la ley fue suspendido de empleo y sueldo, a pesar de presentar las pruebas que demostraban su inocencia y que había actuado conforme al principio de legalidad. Precisamente por tocar uno de esos temas tabú.

     Es siniestro que el Estado pueda asumir tantas, y tantas potestades. Cada vez tiene menos límites y se entromete en nuestra vida de forma escandalosa, el Contrato Social empieza a tener cláusulas abusivas. El hecho de que un principio de tal envergadura se esté violando es una grave amenaza hacia la libertad del individuo, y me remito al primer artículo de mi camarada Michael Collins, porque a este paso eso será lo que ocurra. Pero a la gente que más le da mientras tengan fútbol, no importa que sean culpables aunque se demuestre lo contrario.

Fdo: Charette.

11 comentarios:

  1. eyyyyyyyyyyyyyyyyy....ola olita cmo hos va wapos??

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece que todo esto es una mierda y crreo sinceramente que fernando tercero el santo es homosexual y sus secuaces me van a comer el nabo

    ResponderEliminar
  3. la entrada esta wena..pero ya stoy hasta la polla de meterme a esta página para deprimirme

    ResponderEliminar
  4. tu si que eres gay..

    ResponderEliminar
  5. la verdad eske si eres el anticristo nos vendria bn a to2 que t llevases a alguno d este sitio..

    ResponderEliminar
  6. que gusto da la educacion de estos sujetos, España esta llena de miserables como vosotros ( el anticristo,dan brown...) el odio y la rabia con la que hablan estos pobres hombres, no tiene desperdicio...x cierto anticristo, te has pasado tres pueblos, x favor retira eso que has dicho sobre jesucristo...x gente como tu empezo la guerra civil,aun estas ha tiempo de redimirte...

    ResponderEliminar
  7. La entrada es sensacional. El estado ya se esta pasando con las leyes qe esta aciendo. Va a terminar provocando la anarquia, al paso qe vamos.

    PD:Como bien dice Dave, España esta llenita de gente asi. Gente miserable qe no a movido la cabeza por nada, ni se ha preguntado las cosas qe de verdad importanen la vida, qe van comentando en todos sitios faltando el respeto, y yendo de guays. Qé pena me dais.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente me disculpo por lo dicho sobre cristo ..porque yo también creo en él.. pero creo que cosas mas malas hay que hacer para ganarse el fuego eterno.. es verDAD, HAY QUE ESTAR MUY ABURRIDO PARA PONER ESA GILIPOLLEZ..pero quiero que se me tome en serio ..yo simplemente creo y me complazco con la moral cristiana (el amor desinteresado el don que todo lo da) pero tengo muchas dudas de fe me gustaría que me comprendieran ..y que alguien comprendiera mi amargura de haber perdido la fe en una salvación

    ResponderEliminar
  9. aprecio mucho a vuestros papas..en el caso de Juan Pablo 2 sobre todo por el escrito de la teología del cuerpo me parece que es inigualable ..pero nose la conciencia de la muerte ..me turba y muchas veces comprendo a los ateos siempre que estos no esten en contra de la moral ..me parece que no creer en Dios no es motivo del fuego eterno..pues esta fe es un don..del que no somos culpables por no creer..es mas hay un gran teólogo llamado Hans Urs Von Balthasar : que pensó y yo creo que con acierto que Dios qeria tanto a sus criaturas y vio que el infierno era tan horroroso que no permitioó por misericordia meter a nadie ..siento y me disculpo si he molestao a alguien con mis comentarios resentidos..pero sinceramente ..respeto mucho a los ateos que han sido buenas personas

    ResponderEliminar
  10. De las primeras veces que se aplicó en serio lo de la presunción de inocencia fue curiosamente en la Inquisición!

    ResponderEliminar