martes, 8 de febrero de 2011

De Dioses y hombres

En este blog hemos criticado obras de teatro como "Gólgota picnic" en la que se mofan de Jesucristo - por cierto subvencionada por el gobierno - también hemos criticado algún libro que otro, alguna campaña obscena, etc; todas contrarias a la religión cristiana, hoy en cambio quería dar la enhorabuena a Xavier Beauvois y atodo su equipo por haber realizado "De dioses y hombres" una película en la que se cuenta una historia sobre unos monjes que dan una lección ejemplar de lo que es su Fe.

Es una historia real, sucedida en 1992 en Argelia, estos monjes fueron finalmente asesinados, por eso, por ser monjes de la Iglesia católica, asesinados por los grupos extremistas musulmanes. Un ejemplo de valentía de fidelidad a nuestro Señor, y de entrega a Él.

Me gusta que se haga una película sobre este tema, porque estas historias suceden todos los años - ¡todos! - y desgraciada e injustamente caen en el olvido porque no esta de moda ensalzar actitudes de mienbros del catolicismo, todo lo contrario se hacen más películas atacándola pero es lo que toca, ya lo dijo Jesucristo " Os odiarán y perseguirán a causa de mi nombre".

Pero que esto os anime, al igual que ha hecho conmigo, porque sigue habiendo gente que da su vida por nuestro señor Jesucristo y por la Iglesia, sigue habiendo gente que está dispuesta por dejarlo absolutamente todo por Él; y eso queridos amigos es admirable y edificante para todos nosotros,  católicos y no católicos, para los católicos es evidente, y para los que no lo sean porque la coherencia e integridad de esta gente, la fidelidad a sus principios debería atraerles aunque no crean en Dios.


Fdo: Fernando III el Santo

4 comentarios:

  1. Gran ejemplo de coherencia, efectivamente aunque yo no creo en nada, veo la integridad de estas personas...

    ResponderEliminar
  2. Durante toda la historia esa valentia ha sido admirada y en muchas ocasiones se ha tenido envidia de esa fe cristiana, y en mi opinion mas vale creer de verdad en algo sea o no cierto que creer a medias en muchas cosas, como otraS veces habeis dicho, ser tibio.

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo más que demuestra que las religiones sólo fomentan la rivalidad.

    ResponderEliminar
  4. El pianista de Babilonia30 de abril de 2011, 21:03

    La verdad es que están todo el día declarándole la guerra a alguien, no paran de ofender, insultar y amenazar. Confundes dos términos muy distintos, una cosa es fomentar y otra muy distinta es provocar. Que haya un odio continuo hacia la Santa Iglesia Católica por parte de reprimidos o envidiosos no quiere decir que las enseñanzas de Ésta prediquen la rivalidad.

    Por esa regla de tres, también fomentan rivalidad la política, el hambre, el fútbol, el arte o Santa Claus.

    He dedicado muchas más palabras de las que se merece tu burda frase. estarás fomentando rivalidad...

    ResponderEliminar