El ateismo puro y duro apenas existe, aquel ateismo que niega la existencia – a parte de la de Dios – de cualquier tipo de trascendencia en el hombre, de sobrenaturalidad en el mundo, de espiritualidad; no se sostiene. Esa gente que asegura que somos simplemente un conjunto de átomos, que nos movemos en un mundo físico que nadie sabe porque existe, que somos fruto de una evolución en la que moléculas y células han ido uniéndose y modificándose obteniendo como producto al ser humano y todo lo que eso conlleva, resulta absurdo, y creer en eso como veremos, resulta contradictorio.
La época que nos ha tocado vivir, gracias a Dios, posee cosas buenas, una de ellas es lo bien visto que está el voluntariado, el impulso de la ayuda a países del tercer mundo – que podría ser mayor, pero la hay – la adopción de niños del mundo subdesarrollado, etc…¿Por qué? ¿Qué sentido tiene ayudar a gente que no vas a ver en tu vida? Y mucha gente que se dice atea de la antes mencionada, realiza actividades de esta índole. No, tu no eres ateo puro, tu crees en la caridad, tu crees en el amor, pero no en el amor que puedes sentir por tu novia o amigos, un amor al prójimo, una aplicación de la frase de Jesucristo “haced a los demás lo que os gustaría que os hicieran a vosotros”, un amor desinteresado.
Es decir si tú ayudas a un negro de África mandándole dinero, o crees que el hombre tiene algo de trascendencia o eres tonto. Si no existe nada de nada sobrenatural no tiene sentido dar dinero o ayudar a gente que ni siquiera podrá agradecértelo nunca. La mayoría de la gente cree en algo, una ley natural, una semilla de Dios en nuestra alma que nos orienta, esa semilla da como fruto esa disposición de ayudar a los demás, esa compasión que sientes al ver el sufrimiento, un animal no siente eso.
Por tanto aquellos que pensabais que no creíais en nada, si creéis en algo sobrenatural. Por ejemplo si habéis experimentado el enamoramiento, y habéis querido de verdad a esa persona, ¿pensáis de verdad que es un conjunto de átomos, y que el amor que sientes por ella es fruto de una reacción bio-química sin más? El mundo sobrenatural existe, la inteligencia no se ve –se manifiesta- pero existe; el amor no se ve – se manifiesta – pero existe; Dios no se ve – se manifiesta – pero existe.
Fdo: Fernando III el Santo
deberias cambiar la entrada y poner los católicos no existen! jajajaj
ResponderEliminarq los ateos no existen...loq q hay q oir!
los que estais en pligro de extincion soys vosotros los retrogados y amargaos de los catolicos!
AH!!! yo creía que retrógrado amargado es el que cree que su vida no vale más unas pocas moléculas, creía que el amargado era el que pensaba que no hay nada después de la muerte, creía que el amargado era el que vive como un idiota pensando que la vida es mero producto de la casualidad y cuya vida notiene ningún sentido. Amargado, querido energúmeno, eres tú. Espero que tu vida sea muy satisfactoria, y aprovéchala al máximo!!! porque después no queda nada más que polvo y ceniza...
ResponderEliminarno porque soy bastante gay
ResponderEliminarhola gente, yo soy creyente, creo en el Señor y en su iglesia, soy católico.
ResponderEliminarHe leído vuestro blog y sólo querría pediros un poquillo más de moderacón tanto a los de un "bando" como a los del otro... pero sobre todo quiero dirigirme a mis hermanos en la fe, a los que habéis creado este blog, con la mejor de vuestras intenciones, seguro.
Chicos, Juan Pablo II solía decir:"las ideas se proponen, no se imponen" no useis el insulto ni la decalificación para defender nuestra fe. Nosotros seguimos a uno que dio su vida en la cruz por puro amor, y mientras entregaba su vida en rescate por todos (POR TODOS) no salió de su voca ni una descalificación. Y sólo así, desde ese amor y esa delicadeza ha crecido su iglesia católica.
Cuando nos puede el genio y el reaccionismo frente la persecución, estamos alejándonos del verdadero mensaje de Jesús. Nosotros no tenemos que decirle a quien se manifiesta ateo que el ateísmo no existe. Tenemos que preguntarle por el amor y desde ahí intentar abrir camino al Señor...pero es Jesús quien llama y no llama a los capaces sino que capacita a los que llama... por eso es muy importante tener MUCHA delicadeza con lo que decimos o acemos en nombre de la fe, por que no lo hacemos en nuestro propio nombre sino en nombre del que da la vida por todos, por los ateos, los agnosticos los creyentes.. TODOS...
estáis tocando lo más profundo de las personas, por eso es muy importante hablar con mucha delicadeza.
un abrazo fuerte, para todos, tanto para los cristianos como para los no cristianos
moises dasilva
Joder anónimo me has dejado llorando, es algo muy grande lo que has dicho, lo digo en serio, no bromeo.
ResponderEliminarAhora, ¿que hay algo más allá que lo físico? cualquier filósofo, incluso Kant que era agnóstico o Aristóteles que era pagano, te lo afirmarían. La vida va mucho más allá de lo físico, los sentimientos de la persona salen de su alma. Quizá puedas captarlos en forma de impulsos nerviosos, pero te quedas a la mitad si piensas que el amor o cualquier otro sentimiento es solo eso.
Frase muy buena de Chesterton:
"las posturas ateas tienden a quitar a Dios pero a quedarse con o divino".
En resumen por si no lo has entendido, muchos ateos (Marx por ejemplo) han defendido una cosa... Dios no existe pero por fuerza tiene que haber algo que siempre ha existido, que no ha sido creado. Eso es dar poderes divinos a otra cosa que no es Dios. (Marx defendía que el universo es una "entidad infinita" que no precisa de la existencia de Dios).
Anónimo, preciosas palabras.
ResponderEliminarEn cuanto a este artículo....qué razón tenéis!!!!!!!
A los creadores de este blog, quería daros las gracias, por que de aquí saco muchas ideas e impresiones para argumentar en debates, etc. Es un gran descubrimiento el que he hecho al conocer este blog.