domingo, 19 de diciembre de 2010

Mueren 150.000 cristianos al año por persecución religiosa

Los cristianos son el grupo religioso, actualmente, que más persecuciones sufre por motivos de fe. Así lo afirmó Benedicto XVI en el mensaje que ha escrito de cara a la Jornada Mundial de la Paz, que como es tradicional se celebrará el próximo 1 de enero. Según la Santa Sede, 150.000 cristianos mueren a causa de la persecución religiosa. Estas cifras fueron ofrecidas por Mons. Anthony Frontiero, miembro del Pontificio Consejo de la Justicia y Paz.

En total hay unos 200 o 300 millones de personas que viven amenazadas debido a sus creencias religiosas, y de esa cantidad el 75% de los que lo sufren son cristianos. El informe publicado, trata en general de la persecución religiosa. Una de las reglas que parecen haberse generalizado es la de que una vez que en un país, el porcentaje de musulmanes supera el 50%, empiezan los problemas para todos aquellos que no profesen la religión islámica.

Pues señores tenemos un grave problema. Tenemos que tener en cuenta que la religión cristiana es víctima de la vilencia en oriente medio, sólo mencionar la bomba que detonaron en una iglesia católica en plena celebración de la Santa Misa.  Pero por otro lado, tenemos un enemigo más hábil y escurridizo: "el laicismo de occidente". En palabras de Benedicto XVI: "No se puede olvidar que el fundamentalismo religioso y el laicismo son formas simétricas y extremas del rechazo al diálogo interreligioso".
 DIFERENCIA: mientras el fundamentalismo mata siendo objeto de crítica de la opinión pública, por no respetar los derechos humanos; el laicismo mata interiormente. Este último, es a grosso modo, nuestro peor enemigo.

Nosotros los cristianos a veces sabemos perfectamente de donde vienen los ataques a la Iglesia, pues son muy obvios ( atentados terroristas, ley del aborto..). Pero no nos damos cuenta otras muchas veces que estamos cada minuto siendo bombardeados con ataques de toda índole provenientes de la opinión pública, la moda...Un simple "bueno, esto no está tan mal hacerlo" o un "no creo que las medidas tomadas estén contra la Iglesia", es dejar la puerta abierta a nuestra conformidad con los peores ataques.  Si para estar a la moda o ser un español del siglo XXI tengo que renunciar a una personalidad, a unos principios o a una moral, yo no quiero ser un español del siglo XXI.

Fdo: D. Juan de Austria

6 comentarios:

  1. Es una pena que muera gente por el hecho de ser cristianos, pero no olvideis que en otros tiempos fue la Iglesia a la que tanto defendeis la que acabo con miles de personas....

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia somos los hijos de Dios, no Dios personificado, somos humanos y comentemos errores. Por la tonta regla de tres que has echo me lo pones en bandeja: la gente no católica ha matado más personas que la católica.

    PD: No defendemos nada, damos testimonio de fe de que Dios existe y punto, luego damos opiniones como todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. no he leido el comentario ni lo quiero leer .. no hagais a dios enemigo del mundo ..es lo único que pido ...amad el mundo apasionadamente y cambiadlo con vuestro amor ...aunq suene cursi es la única forma de cambiarlo ..el verdadero amor es el q mas sufre ..el q mas pone la otra mejilla ...el amor no es vengativo q no hos tachen odiadores del mundo porque sea malo..aunq así lo fuere..

    ResponderEliminar
  4. No es el enemigo del mundo, efectivamente, sino no lo hubiera creado. Pero si la contraposición del mal, es el enemigo del mal...

    ResponderEliminar
  5. Don Juan, gracias x la imformación, sino es x ti no me entero de estas cifras, xq no se cansan de decir estadisticas como las mujeres maltratadas-con total legitimacion y justamente- pero estas no las oigo por ninguna parte...cuando son escandalosas..muy bueno el blog! hacen que sienta que no estoy solo!! crhistus vincit!!

    ResponderEliminar
  6. ME DA IGUAL LO QUE DIGAN LAS ENCUESTAS, MIENTRAS QUEDE UNO EN PIE NINGUNA CAUSA ESTA PERDIDA Y SI TENGO QUE ADMITIRLO LO ADMITO, SOY POCO CREYENTE, PERO DEFIENDO A LA CRUZ SOBRE CUALQUIER COSA, Y SI ALGUNA MEDIA LUNA VIENE A OCCIDENTE A INTENTAR DAR GUERRA, AQUI ME ENCONTRARAN A MI Y NO CAERE TAN FACIL

    ResponderEliminar